Condiciones de Compra y Devoluciones
1.1 Aviso Legal General
Datos identificativos
La empresa titular de Cycleshop.es es Scam Astur SL, con domicilio social en Polígono La Carrera, Nave 4 bajo, 33519 El Berrón, Siero, Asturias, con C.I.F: B33492075, inscrita en el Registro Mercantil de Huesca, Hoja HU-2487, Tomo 254, Libro 97, Folio 121. Correo electrónico info@cycleshop.es. Teléfono de contacto +34 985263896
Propiedad intelectual de la web
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También queda exonerada de toda responsabilidad ante posibles daños o perjuicios que pueda sufrir el usuario a consecuencia de errores, defectos u omisiones en la información que facilite cuando proceda de fuentes ajenas a ella.
Tratamiento de datos del usuario
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Scam Astur SL informa a sus clientes de que todos aquellos datos personales que le faciliten serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de Scam Astur SL
La finalidad de dicho fichero es facilitar la tramitación de los pedidos y enviar, a aquellos que lo soliciten, ofertas comerciales en el futuro sobre productos y servicios que puedan resultar de interés a nuestros clientes.
Scam Astur SL garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. De este modo, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado. Por lo tanto, la información sobre nuestros clientes no será cedida a terceros y, a menos que ellos nos lo autoricen, tampoco será utilizada con propósitos comerciales.
Los clientes de Scam Astur SL podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a nuestra dirección de correo electrónico info@cycleshop.es.
Seguridad en los accesos
El acceso a todas las páginas de Cycleshop.es se realiza bajo conexión segura. Adicionalmente el acceso a las páginas de la zona privada y del proceso de compra de la web se realiza mediante identificación previa con usuario y contraseña, de manera segura para el cliente.
Errores tipográficos
Scam Astur SL no se hace responsable de los errores tipográficos en precios, promociones, ofertas, tarjetas regalo promocionales o condiciones promocionales en general. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Cycleshop.es, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios o promociones mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
1.2 Limitación de responsabilidad
La práctica del ciclismo en sus diferentes modalidades que se desarrollan tanto en carreteras abiertas al tráfico, en montaña u otros espacios naturales pueden resultar intrínsecamente peligrosos y pueden producir lesiones graves. Es responsabilidad del cliente estar técnicamente capacitado para utilizar los materiales que Cycleshop.es distribuye.
1.3 Legislación y jurisdicción
Las presentes condiciones generales se interpretarán conforme a la legislación vigente en España en la materia, que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas. (Básicamente 3/2018, de 5 de diciembre de servicios de la información y comercio electrónico)
Los usuarios de nuestra web son conscientes de todo lo expuesto y lo aceptan voluntariamente.
Si quieres hacer algún comentario o sugerencia, puedes utilizar nuestro mail info@cycleshop.es.
Plataforma Europea de resolución de litigios en línea
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES.
No estamos obligados a participar en dicho procedimiento de conciliación, siempre actuamos desde la buena fe para resolver cualquier tipo de incidencia.
1.4 Protección de datos personales
Consulta nuestra Política de privacidad.
1.5 Política de Cookies
Cycleshop.es utiliza «cookies» con el único fin de ofrecer un mejor servicio, más personalizado y ayudar a que la navegación por sus páginas resulte más fácil y ajustada a las preferencias de sus usuarios.
Puedes consultar todo lo referente a nuestra Política de cookies.
1.6 Factura electrónica
Cycleshop.es ha eliminado la factura en papel, reduciendo así nuestro impacto ambiental para un futuro mas eficiente y sostenible. Si deseas consultarla o descargarla puedes hacerlo desde tu perfil en nuestra página web. En caso de necesitar recibir la factura en papel debes contactar con nosotros en el mail info@cycleshop.es y te la enviaremos sin gastos.
2. Formas y plazos de envío
Los plazos de envío se computan en días laborables de lunes a viernes y pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales. Si la forma de pago elegida es transferencia o financiación estos plazos pueden modificarse, ya que el envío del pedido se realizará en el momento que dicho pago sea efectivo.
Toda la información relativa a los plazos de envío de un producto se muestra en la página web, en la ficha de producto y a lo largo del proceso de compra en cada uno de los productos añadidos al carrito, así como en los correos de confirmación y envío del pedido.
- En fechas señaladas como Navidad, Reyes, Black Friday, puentes o promociones especiales, no garantizamos que la entrega se efectúe en plazo, debido al volumen de mercancía de las agencias de transporte.
- Cycleshop.es se reserva el derecho a modificar los plazos de entrega y el tipo de envío sin previo aviso en el caso de pedidos de grandes dimensiones (bicicletas) o casos especiales.
- En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales.
- En el caso de envío de bicicletas los plazos de envío pueden aumentar por el tiempo de montaje y ajuste.
2.1 Envíos a España (Península y Baleares)
Envío a domicilio
Los gastos de envío dependen del destino, volumen y el peso de los productos comprados. Los portes son calculados en tu cesta. Al añadir un nuevo producto a la cesta de la compra los gastos de envío se re-calculan automáticamente.
El plazo de entrega estimado depende del producto y destino, puedes consultarlo directamente en la web durante el proceso de compra.
2.2 Envíos a España (Canarias, Ceuta y Melilla)
Para este tipo de envíos seleccionar como País: España (Canarias), España (Ceuta), España (Melilla)..
En las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla no se repercutirá IVA, no obstante el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes. En ningún caso podremos determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido ya que, en el caso de Canarias por ejemplo, depende del «I.G.I.C» y «aduanas de Canarias«.
Los gastos de envío dependen del destino, el volumen y el peso de los productos comprados. Los portes son calculados en tu cesta. Al añadir un nuevo producto a la cesta de la compra los gastos de envío se re-calculan automáticamente.
El plazo de entrega estimado depende del producto y destino, puedes consultarlo directamente en la web durante el proceso de compra.
Atención: Opción no disponible para pedidos que contengan bicicletas o artículos de gran volumen. Los posibles retrasos ocasionados por las aduanas no están contemplados.
3. Devoluciones
Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, el plazo de devolución se amplía a 30 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del pedido. (Ofreciendo a nuestros clientes un plazo superior al legal de 14 días según el art. 102 y 104, del R.D.L. 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.).
Se amplía el plazo de devolución para las compras del Black Friday y Navidad, pudiendo devolver hasta el 31 de enero.
Para realizar la devolución tienes que hacernos llegar el producto en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso, e indicando el número de devolución. Este número de devolución lo puedes generar entrando en tu cuenta y solicitando la devolución.
Ten en cuenta que el coste de la devolución corre a cargo del cliente.
Es muy importante que nos devuelvas los productos perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución. Tampoco se admitirá la devolución de productos de electrónica si estos carecen del blíster o precinto original, ropa interior o mascarillas. Salvo defectos de fábrica no se aceptarán devoluciones en equipos de esquí ya montados.
Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, Cycleshop.es admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada:
- a. Si efectuaste el pago a través de tarjeta de crédito, Paypal, Bizum, Apple Pay, Google Pay o financiación se te abonará el importe en la misma tarjeta de crédito, cuenta de Paypal o se retrocederá la financiación.
- b. Si efectuaste el pago mediante transferencia, te solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe.
Nota: Recibirás el reintegro del importe en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la recepción en nuestro almacén del producto de devolución. Ten en cuenta que si pagaste por tarjeta de crédito es probable que tu banco no te muestre el importe de la devolución en tu saldo hasta el mes siguiente.
Ten en cuenta que Cycleshop.es no admite envíos a portes debidos, ante cualquier duda ponte en contacto con nosotros en nuestro mail info@cycleshop.es
En el caso de que el producto devuelto no cumpla con las condiciones especificadas se valorará la aceptación de la devolución con una disminución en el precio. Si el producto devuelto finalmente no es aceptado se procederá al envío de nuevo al cliente sin cargo.
Derecho a desistimiento:
El comprador tiene derecho a desistimiento de su compra en un plazo 14 días desde la recepción del pedido siempre y cuando se comunique en dicho plazo, el producto esté en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso, directamente por los medios habituales de contacto publicados en nuestra web o adjuntando el siguiente formulario.
Existen excepciones al derecho de desistimiento contempladas en el art. 103 del TRLGDCU.
Disponibilidad de productos:
Cycleshop.es se reserva el derecho de devolver el importe de tu pedido si no es posible realizar el envío o entrega de la mercancía en los términos citados anteriormente. Te informaremos con una alternativa personalizada a tu compra.
Es posible cancelar un pedido siempre que no haya sido enviado o se encuentre en proceso de envío. Para cancelar tu pedido ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente.
4. Formas de pago
El sistema te mostrará automáticamente las formas de pago disponibles para tu pedido. Consulta aquí los detalles y la disponibilidad o no de cada una de las formas de pago que nuestro sistema admite:
4.1 Tarjeta de crédito o débito
Le garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en Cycleshop.es es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. Cycleshop.es utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (SecureSockedLayer). Toda la información que se transmite viaja cifrada a través de la red.
Así mismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del banco.
En un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si eres titular de una tarjeta «securizada» siempre podrás efectuar pagos con tarjeta en nuestra tienda.
En ambos casos, al pagar con tarjeta se te solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un código de validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en el reverso de tu tarjeta, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
Si todavía no has recibido una clave personal de uso exclusivo para pagos en Internet, te aconsejamos que solicites a tu entidad financiera adherir tus tarjetas al servicio de Comercio Electrónico Seguro. Para ello puedes ponerte en contacto con tu banco.
Atención: El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y Cycleshop.es, entablará las acciones judiciales pertinentes contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda online.
4.2 Paypal
PayPal permite a los consumidores que dispongan de correo electrónico enviar pagos en Internet de forma segura y cómoda. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. PayPal ofrece un servicio especialmente pensado para aquellos a los que no les satisfacen los mecanismos de pago tradicionales.
Para más información puedes visitar la web de Paypal.
4.3 Apple Pay
Será necesario que tengas instalado Apple Pay en tu dispositivo.
Para más información consulta la página web de Apple pay.
4.4 Google Pay
Será necesario que tengas instalado Google Pay en tu dispositivo.
Para más información consulta la página web de Google pay.
4.5 Bizum
Con Bizum podrás realizar tus compras online de una forma más fácil y cómoda. Solo tendrás que indicar tu teléfono móvil, validar la operación y el dinero será transferido de forma segura desde tu cuenta bancaria. Solo válido para España.
Para más información consulta la página web de Bizum.
4.6 Transferencia bancaria
Al seleccionar la transferencia bancaria como medio de pago recibirás, junto con la confirmación de tu pedido, un e-mail donde se te indicará el número de cuenta en el que efectuar la transferencia bancaria a nombre de Cycleshop.es
Es muy importante que indiques en el asunto el número de pedido, así como tu nombre y apellidos, y realices la transferencia dentro de los 3 días posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo.
No olvides que debes efectuar el pago en Euros y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por tu cuenta al optar por este sistema de pago. En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España es muy importante que al ordenar la transferencia comuniques siempre a tu banco hacerte cargo de las comisiones en origen, aquellas comisiones bancarias y gastos correspondientes a tu entidad. De no ser así, Cycleshop.es, podría paralizar el envío de tu pedido al no recibir la cantidad íntegra del mismo.
4.7 Financiación
En Cycleshop.es, existen varias opciones de financiación que a continuación te detallamos. Es importante realizar el trámite dentro de los 3 días posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo.
Financiación con Cetelem
Financiación bancaria, tras confirmar tu pedido, nuestra web te redirigirá al proceso de financiación de Cetelem. Es 100% digital, rápido, sencillo y cómodo. Puedes firmar tu contrato digitalmente mediante un sms que enviaremos a tu móvil, y adjuntar directamente la documentación solicitada. Si eres cliente Cetelem, el proceso es todavía más rápido porque sólo necesitarás tu DNI y tener a mano tu teléfono móvil. Cetelem financia a particulares, autónomos y pensionistas. Necesitarás una copia del DNI o tarjeta de residencia, la última nómina si eres asalariado, la última Declaración de la Renta para autónomos y la carta de revalorización de la pensión para pensionistas. Por último un certificado de titularidad de cuenta bancaria o primera página de la libreta o cartilla en las que se indique el IBAN.
Esta forma de pago solo está disponible para España.
Para más información consulta la página web de Cetelem.
4.8 Klarna
Klarna ofrece a los clientes una serie de opciones de pago durante el proceso de compra. Las opciones de pago disponibles varían en función de la dirección de facturación del cliente y del importe de la transacción. Estas opciones de pago hacen que los clientes puedan comprar cómodamente artículos de todos los precios.
Disponible para algunos países de la UE pero no incluye España.
Para más información consulta la página web de Klarna
5. Garantía
Cycleshop.es ofrece a sus clientes la garantía legal de 3 años frente a defectos de fabricación desde la fecha de compra.
Adicionalmente los clientes de Cycleshop.es, se benefician de la garantía comercial dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos, en los casos que la misma sea por un periodo superior.
Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía. Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.
La reparación, abono o sustitución se llevará a cabo en un plazo máximo de 3 meses. En caso de que técnicamente resulte imposible determinar en nuestro servicio de postventa si un defecto o desperfecto proviene de fabricación o de una incorrecta utilización, el artículo se remitirá al fabricante, para que su Servicio de Asistencia Técnica (SAT), determine la causa del deterioro y determine si corresponde o no la cobertura de la garantía.
Si en la recepción del pedido, antes de que el producto sea utilizado, encuentras algún defecto o fallo en lo recibido, tendrás que contactar con nosotros a través del info@cycleshop.es. Te pediremos una foto del defecto y nos ocuparemos de recoger el producto, una vez lo recibamos, procederemos al cambio o sustitución de forma inmediata y en el caso de no ser posible, procederemos a la devolución del dinero.
En el caso de artículos de gran volumen o bicicletas, comprueba el estado nada más recibirlo y si tuviese algún daño por el transporte comunícanoslo antes de 24h desde su recepción.
Si el producto ya ha sido utilizado y encuentras algún defecto o fallo, tendrás que contactar con nosotros a través del servicio de info@cycleshop.es, te pediremos fotos del defecto y nos ocuparemos de recoger el producto. Una vez lo recibamos, procederemos al peritaje del mismo y al trámite de la garantía lo más rápido posible.
Consulta el consejo especializado de nuestro info@cycleshop.es.
6. Listas de precios
Todos los precios expuestos en nuestro catálogo de productos, son con impuestos incluidos siempre que en la configuración inicial tengas seleccionado como país de envío alguno de los países de la Unión Europea y sin impuestos en el resto. En España en el caso de Canarias, Ceuta o Melilla si el usuario está identificado aparecen los precios también sin impuestos. Esto se debe a que los impuestos aplicables varían según el país desde el que se efectúe la compra.
En relación al Impuesto sobre el Valor Añadido, como regla general se aplicará el tipo impositivo correspondiente para el territorio de la Unión Europea donde es de aplicación este impuesto. Quedarán exentos de pagar este impuesto todas aquellas empresas pertenecientes a países de la Unión Europea exceptuando España y que estén dados de alta como operador intracomunitario. En la venta a cualquier otro país del mundo no se repercutirá IVA, no obstante los sistemas aduaneros de cada país aplicarán las cargas impositivas correspondientes.
Debido a su especial régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Canarias, Ceuta y Melilla. Por lo tanto, las compras realizadas por residentes de estos territorios están exentas del pago del IVA (todos los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo ni en el del envío, y deberán ser pagados en destino por el receptor de la mercancía).
Los precios expuestos en Cycleshop.es, podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento.
Productos en Oferta
Todos los productos que Cycleshop.es promocione a un precio especial se mostrarán en la web con la siguiente información: precio de oferta, precio habitual y porcentaje de descuento.
Las ofertas no son acumulables a otras ofertas, packs, rebajas o promociones especiales en vigor. Siempre se aplicará la oferta con mayor descuento.
Cualquier pack es considerado como una promoción especial y no está sujeto a ningún otro descuento.
Cupones de descuento
Los cupones de descuento se conceden durante campañas publicitarias o determinadas promociones especiales y son válidos durante un periodo de tiempo establecido.
Pueden ser válidos para varios usos y utilizarse en todos los pedidos realizados dentro del periodo de tiempo establecido o pueden estar limitados a un único uso por persona.
Los cupones de descuento son códigos promocionales para canjear durante el proceso de compra en la página web. Puede ser requerido un valor mínimo de compra para utilizar los cupones de descuento. No es posible aplicarlos de forma retroactiva una vez finalizada la compra.
En caso de producirse una devolución de un producto al que se le ha aplicado un cupón descuento de un único uso, no será posible utilizar de nuevo el cupón de descuento.
Algunas marcas, categorías o productos pueden quedar excluidos de la promoción.
No se pueden combinar varios cupones de descuento sobre un mismo producto, siempre se aplicará el cupón de mayor descuento. En cambio, sí es posible aplicar varios cupones de descuento en un mismo pedido cuando afectan a diferentes productos.
Los cupones de descuento pueden ser acumulables y sumarse a un descuento previo sobre el producto. En el caso de no ser acumulables a un descuento previo, se atribuirá el mayor descuento aplicable.